jueves, 20 de diciembre de 2012

Reseña Pretty Little Liars - Sarah Shepard

Esta es mi primera reseña, así que he decidido empezar por un libro de misterio, amistad y sobre todo... secretos, como es el caso de Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas)

Autor: Sarah Shepard
ISBN: 9788498007282
Precio: 16.95€
Páginas: 256
Nota: 10

Resumen:
 Aria, Spencer, Emily y Hanna son cuatro chicas mentirosas que viven en Rosewood, fueron amigas hasta que Alison, la chica que las hunió desapareció, poco después de esto las cuatro no se volvieron a ver.
Aria se fue con su familia a vivir a Islandia y Hanna, Emily y Spencer seguían en Rosewood, pero sin dirigirse la palabra.
Tres años después de lo ocurrido con Alison, Aria regresa a Rosewood y tanto ella como Hanna, Spencer y Emily empiezan a recibir mensajes y correos electronicos de un tal "A" amenazandolas con que van a contar todos los secretos que estas tienen.
La historia se centra en como son las vidas de las cuatro chicas y como se reúnen para descubrir la identidad de "A".
Más tarde, encuentran el cádaver de Alison, y entonces la sospecha de las jovenes de que "A" sería Alison termina cuando Alison es encontrada.
Entonces es cuando llegan todas las incognitas: ¿Quién es A? ¿Quién había matado a Alison? Aria, Spencer, Hanna y Emily comienzan a investigar cuando descubren que "A" no es Alison.

Presonajes:
  • Hanna Marin: es una chica popular, que se "transformó" a sí misma de ser una gordita "loser" después de la desaparición de Alison. Ella lucha con la bulimia y la anorexia, debido a la inseguridad sobre su aspecto. Frívola y en ocasiones con la cabeza en las nubes, Hanna a menudo actúa exclusivamente por impulso. En ausencia de Alison, ella se convirtió en la mejor amiga de Mona.
  • Spencer Hastings: es una chica extremadamente competitiva que busca la perfección en todo lo que hace. Una muy nerviosa sobre-cumplidora, Spencer está dispuesta a hacer lo que sea para ganar, a menudo a costa de su felicidad y la de otros. Ella es a menudo rápida para llegar a conclusiones y sufre de IED (Desorden Explosivo Intermitente)
  •  Emily Fields: es un deportista semi-popular que se dedica a la natación. Una chica tímida con una personalidad dulce, también es bisexual, un hecho que ella se esmera en ocultar hasta que es descubierta por la primera "A". La mejor amiga de Alison, Emily también estaba enamorada de ella, un hecho que le causó una gran angustia y continuamente afecta a su juicio en el presente.
  •  Aria Montgomery: es una chica artística e independiente, cuya familia se mudó a Rosewood después de que su padre tomó un año sabático de tres años en Islandia. Antes de la desaparición de Alison, Aria se da cuenta de que su padre estaba teniendo un romance con una de sus estudiantes, ella prometió guardar el secreto, pero la echaron de su casa después de que  "A" revela la relación de su padre a su madre.
  •  Alison DiLaurentis: era una chica muy popular y cruel que desapareció tres años antes, al inicio de la serie. Su cuerpo fue descubierto finalmente enterrado bajo el mirador en la antigua propiedad de su familia, iniciando una investigación de asesinato. Ella se hizo amiga de las mentirosas, cerca del final del sexto grado y, a través del tiempo, fue capaz de aprender todos los secretos más personales de las Mentirosas, algo que se utiliza a menudo en contra de ellas, a fin de mantenerlas subordinadas.
  •  "A": es el antagonista principal de la serie. Un extorsionista, "A" es una persona que está al tanto de los secretos más profundos y oscuros de las chicas y los utiliza para vengarse de ellas por sus malas acciones desde su punto de vista.
Proximas Reseñas de Pretty Little Liars:
  1.  Secretos. (Segunda parte)
  2. Venganza (Tercera parte)
  3. Rumores. (Cuarta Parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario